La energía renovable alcanza un crecimiento récord en 2020: informe

jueves, diciembre 17, 2020 Etiquetas: paneles solares en colombia, que es un panel solar, paneles solares para casas, energias renovables, energias alternativas, energia solar, energia eolica, paneles solares en popayan

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha encontrado que la instalación de electricidad de energía renovable global alcanzará niveles récord en 2020 en comparación con las fuertes caídas en los sectores de combustibles fósiles causadas por COVID-19.

El informe dice que casi el 90% de la nueva generación de electricidad en 2020 será de fuentes de energía renovables, con un 10% de gas y carbón. Esto encamina la energía renovable a convertirse en la mayor fuente de energía para 2025, superando al carbón, que ha dominado la red eléctrica mundial durante los últimos 50 años y suministra un tercio de la electricidad mundial.

La energía hidroeléctrica seguirá suministrando casi la mitad de la electricidad renovable mundial, seguida de la energía eólica y solar fotovoltaica.

El informe prevé que la capacidad renovable neta instalada crecerá casi un 4% este año, llegando a casi 200 GW, impulsada por China y Estados Unidos.

La capacidad de energía solar se ha multiplicado por 18 desde 2010 y la energía eólica se ha multiplicado por cuatro, según datos de la IEA. La energía hidroeléctrica proporcionó el 77% de la energía verde en 2010, pero se ha reducido al 45% en 2020.

Además, la energía renovable es cada vez más atractiva para los inversores. El informe muestra que las acciones de los fabricantes de equipos renovables y los desarrolladores de proyectos han superado a la mayoría de los principales índices bursátiles y que el valor de las acciones de las empresas solares se ha más que duplicado desde diciembre de 2019.

Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA, dice: “La energía renovable está desafiando las dificultades causadas por la pandemia, mostrando un crecimiento robusto mientras que otros alimentan las dificultades. La resistencia y las perspectivas positivas del sector se reflejan claramente en el fuerte y continuo apetito de los inversores ".

India y la UE serán las fuerzas impulsoras de un crecimiento previsto aún más fuerte en 2021, según la AIE. Sin embargo, el crecimiento podría disminuir ligeramente en 2022 con las políticas actuales. Birol dice: “Las energías renovables son resistentes a la crisis de COVID pero no a las incertidumbres políticas. Los gobiernos pueden abordar estos problemas para ayudar a lograr una recuperación sostenible y acelerar las transiciones de energía limpia.

Continúa: "En los EE. UU., Por ejemplo, si se implementan las políticas de electricidad limpia propuestas por la próxima administración de EE. UU., Podrían conducir a un despliegue mucho más rápido de la energía solar fotovoltaica y eólica".

Un análisis reciente de Vivid Economics para The Guardian muestra que más fondos de recuperación de COVID-19 que gastan los gobiernos se destinan a sectores de combustibles fósiles que a proyectos ecológicos.

Jason Eis, director ejecutivo de Vivid Economics, dice: “El medio ambiente natural y el cambio climático no han sido una parte central del pensamiento en la mayor parte de los planes de recuperación. En la mayoría de los países, no vemos que se produzca una recuperación ecológica ".

La UE es pionera en este aspecto, dedicando el 30% de su fondo de recuperación de próxima generación de 750.000 millones de euros (886.000 millones de dólares estadounidenses) a proyectos ecológicos. Francia y Alemania han reservado unos 30.000 millones de euros (35.000 millones de dólares) y 50.000 millones de euros (59.000 millones de dólares), respectivamente, de sus propios paquetes de estímulo adicionales para proyectos ecológicos.

China, sin embargo, está dedicando solo el 0,3% de su paquete de 1.200 millones de euros (1.400 millones de dólares) a proyectos ecológicos, mientras que en EE. UU., Antes de las elecciones, alrededor de 22.000 millones de euros (26.000 millones de dólares), o un poco más del 1%, del paquete anunciado. estaba programado para proyectos ecológicos.

Fuente: Earth.org

quieres conocer mas sobre energias renovables

contactanos : https://federman.com.co/contacto

escribenos: info@federman.com.co