Instalar Turbinas debajo de puentes podría dar energía a 500 hogares

lunes, noviembre 16, 2020 Etiquetas: energias renovables, energias alternativas, generadores eolicos

Investigadores de España y el Reino Unido han utilizado modelos informáticos para demostrar por primera vez que colgar turbinas eólicas debajo de puentes altos puede ser una forma viable de cosechar electricidad sostenible.Una sola instalación sería capaz de generar alrededor de medio megavatio de electricidad, suficiente para abastecer de 450 a 500 hogares.

“Este tipo de instalación evitaría la emisión de 140 toneladas de CO2 al año, cantidad que representa el efecto de depuración de unos 7.200 árboles”, dijo Oscar Soto, investigador del proyecto de la Universidad de Kingston en Londres.El equipo modeló la eficiencia de diferentes opciones de aerogeneradores que cuelgan de un puente viaducto, un puente que cruza solo tierra, no agua, en las Islas Canarias. Las Islas Canarias son un campo de pruebas teórico perfecto para este tipo de tecnología, ya que ya han invertido mucho en energías renovables. Una de las Islas Canarias, El Hierro, con una población de alrededor de 10.000 habitantes, se convirtió en la primera isla del mundo en funcionar íntegramente con viento y agua.

Las simulaciones por ordenador demostraron que las turbinas que cuelgan del viaducto de Juncal en la isla de Gran Canaria definitivamente podrían contribuir a su generación de electricidad sin ocupar ningún espacio valioso en la isla. Las simulaciones encontraron que varias turbinas pequeñas generan más electricidad que las grandes, y encontraron que la mejor configuración son 24 turbinas pequeñas estacionadas debajo del viaducto de Juncal. “Cuanto mayor sea la superficie del rotor, más potencia se puede extraer”, dijo Soto. Sin embargo, la complejidad de tal instalación aumenta la dificultad y el costo. Teniendo en cuenta el costo y la dificultad, la estructura más eficiente involucra solo 2 turbinas de idéntico tamaño capaces de generar un cuarto de megavatio cada una, como se muestra en la recreación del artista.

Fuente: Intelligent Living

Quieres conocer mas sobre energias alternativas? visita: https://federman.com.co/energias-renova

contactanos : https://federman.com.co/contacto