Como mejorar la calidad del aire en el lugar de trabajo hasta en un 75%

Thursday, November 19, 2020 Etiquetas: adaptacion al cambio climatico, contaminacion del aire, material particulado, co2, sensor de gases, monitoreo de aire, control de la contaminacion

¿Qué tan saludables son los lugares de trabajo?

Dado que la pandemia atrae constantemente nuestra atención sobre la salud de nuestro lugar de trabajo, somos más conscientes que nunca de la limpieza de nuestras superficies, el espacio físico de nuestros trabajadores y, lo que es más importante, la calidad del aire que respiramos.

Adroit, una empresa de Nueva Zelanda, inició recientemente proceso de instalación de sensores Libelium para monitorear la calidad del aire en sus propias oficinas con la solución Smart Environment. Los resultados fueron impactantes. “No pudimos entender por qué la mayoría de nosotros nos sentíamos cansados ​​por la tarde y el lugar se sentía tan cargado”, dice el fundador de Adroit, Ulrich Frerk. “Realmente no entendimos qué tan serio era. Los niveles de CO2 subían a alrededor de 1.600 partes por millón por las tardes, y un día, alcanzó su punto máximo en 1660, que es muy, muy alto. ¡A ese nivel definitivamente puede causar somnolencia y somnolencia, o potencialmente causar efectos graves a la salud también! "

Las oficinas de Adroit son una imagen del negocio tecnológico moderno. Una fábrica de zapatos de la década de 1920 convertida en un área limpia y blanca, con techos altos y piso de concreto pulido. Tiene mucho espacio para que el equipo trabaje en paz, colabore en equipos o se reúnan sobre la mesa de ping-pong. Pero lo que el equipo de Adroit no pudo ver fue que el antiguo sistema de aire acondicionado carecía de una importante entrada de aire fresco, por lo que respiran contaminantes del aire potencialmente dañinos durante todo el día.

Sensores para controlar la calidad del aire interior

“Instalamos un sensor que mide CO2, monóxido de carbono, partículas, dióxido nítrico y gases de ozono, todos componentes de la calidad del aire según los estándares del lugar de trabajo (IAQ). Los estábamos midiendo en un intervalo de 15 minutos, por lo que pudimos graficar lo que estaba sucediendo en el aire a lo largo de la línea de tiempo del día. Por la mañana, estuvimos bien desde que comenzamos el día con CO2 en alrededor de 500 partes por millón. Pero fue empeorando progresivamente a medida que avanzaba el día. Como inquilino, asume que el aire acondicionado se ventila al exterior, que tiene buenos filtros que se limpian y mantienen. Sin embargo, los datos apuntaban a un problema masivo con la ventilación del edificio ”, dijo Ulrich.

Cuando decidieron reemplazar la unidad de aire acondicionado, descubrieron que no tenía la ventilación adecuada. Una vez que se resolvieron estos conceptos básicos de la calidad del aire interior, ahora, el promedio dentro del edificio es de alrededor de 400 a 600 ppm durante todo el día. Eso está muy por debajo del estándar de Nueva Zelanda, cualquier cosa más se considera seriamente insalubre.

 

Fuente: Libelium

Quieres saber más sobre sensores remotos? 

contáctanos https://federman.com.co/contacto