Adaptación al Cambio Climático

Sistema de Alerta Temprana Sirena (SAT)

Son  sistemas que permiten alertar de manera audible a una comunidad del estado y evolución de una amenaza  o evento adverso (natural o antrópico) de carácter previsible.

Millones de personas en todo el mundo salvan sus vidas y sus medios de subsistencia gracias a la implementación de estos sistemas.

En el contexto del cambio climático, el SAT es una estrategia de adaptación al cambio climático porque permite reducir el daño y adaptarse a eventos climáticos como lluvias torrenciales, sequías, heladas, fenómeno El Niño, que corresponden a escalas temporales distintas.

productos

Noticias

FEDERMAN en la reconstrucción de Mocoa con la implementación de Sistema de Alerta temprana SAT

12/02/17   |  Tags: avalancha mocoa, sistema de alerta temprana, mocoa

FEDERMAN como contratista de La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, ha dispuesto la implementación del Sistema de Alertas Tempranas en la ciudad de Mocoa y ya se encuentra, instaladas    doce (12) torres con sirenas de alerta que darán cubrimiento a toda la ciudad. El sistema es completamente autónomo, con energía solar y controlado desde el centro de operaciones de la Policia a través de radiofrecuencia.  Las  alarmas se encuentran ubicadas y en los siguientes barrios : 17 de Julio, Miraflores, Independencia, San Agustín, José Homero, Reserva, El Carmen, 1° de Enero, Villa Caimarón, San Fernando, Los Prados y la localidad de Puerto Limón. ...

Leer Más

Nuestros Clientes